La Bolsa de Valores de El Salvador considera que la Ley de Fondos de Inversión aprobada recientemente en la Asamblea Legislativa, es una herramienta que permitirá dinamizar la economía del país.

“Da vida a una innovadora herramienta de financiamiento e inversión"

La ley fue aprobada el pasado 21 de Agosto de 2014

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) manifestó que la Ley de Fondos de Inversión es una herramienta positiva para la dinamización de la economía nacional y que marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo económico y financiero para El Salvador.

“La Ley de Fondos de Inversión es un proyecto de país, es una Ley que da vida a una innovadora herramienta de financiamiento e inversión y son muchos los sectores económicos y segmentos de la población que se beneficiaran a través de los Fondos de Inversión", aseguró el presidente de la BVES, Rolando Duarte.

Para Duarte, la aprobación de la Ley significa un gran logro para el Mercado de Valores del país, ya que ha sido un esfuerzo no solo de la BVES sino de otras instituciones como como el Banco Central de Reserva, la Superintendencia del Sistema Financiero y la Asociación de Intermediarios Bursátiles, que por muchos años impulsaron la referida legislación.

“Democratizar la Inversión en Bolsa, significa que se facilita el acceso para que pequeños inversionistas puedan comprar, a través de los Fondos, valores que de otra forma no podrían adquirir por venderse en lotes de inversión elevadas”, indicó Roberto Erroa, Presidente de la Asociación de Intermediarios Bursátiles.

Para la BVES, los Fondos de Inversión contribuyen directamente a la construcción de un sistema financiero moderno, eficiente y diversificado. Además, expresaron su orgullo por haber sido líderes y promotores de la formulación de esta Ley.

Fuente: El Blog
Viernes 29 de Agosto de 2014
Por: Redacción