El titular de la Bolsa de Valores dijo que los Fondos de Inversión contribuirán directamente a la construcción de un sistema financiero moderno, eficiente y diversificado en el país.

Luego de más de siete años de espera, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Fondos de Inversión en El Salvador.

El área dónde el aporte de los Fondos de Inversión reviste una especial importancia es en el Mercado de Valores, representando un motor de crecimiento en dos vías, dinamizando el financiamiento y democratizando la inversión en Bolsa, dijo Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores del país.

“Las ventajas pueden resumirse en: fácil acceso al mercado de valores, diversificación y optimización de la relación rendimiento/riesgo, transparencia ya que toda la información de los fondos está disponible para el inversionista; y finalmente mayor protección y seguridad ya que hay un marco legal y regulaciones establecidas”, explicó Duarte.

La aprobación de la Ley es solamente el inicio, el Banco Central de Reserva (BCR) tiene un plazo máximo de 6 meses para la elaboración de las normas técnicas. Una vez establecida la normativa, las empresas interesadas pueden comenzar los trámites para la constitución de las gestoras, para lo cual deben de cumplir diversidad de requisitos; y posteriormente pueden poner a disposición del público diversidad de fondos de inversión.

Fuente: Revista Summa
Lunes 1 de Septiembre de 2014
Por: Amanda Rodas