El Pleno aprobó las reformas a la referida Ley, la cual permitirá completar la Ley de Fondos de Inversión, ratificada el mes pasado.

Con 69 votos en pantalla y 3 a mano alzada la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Mercado de Valores, las cuales complementarían la recién aprobada Ley de Fondos de Inversión.

Estas reformas son indispensables para contar con un marco legal que defina claramente los derechos y deberes de los inversionistas que permita que sus recursos estén jurídica y financieramente separados de la entidad que los administra.

Diputados de los diferentes partidos políticos expresaron que estas Ley permite que los salvadoreños puedan invertir en proyectos. Asimismo, consideran que es un vehículo para atraer la inversión salvadoreña y dinamizar la economía en el país.

Durante la discusión del dictamen, el diputado de GANA, Francis Zablah afirmó “con estas herramientas que estamos aprobando vamos a reactivar la economía salvadoreña”.

Por otro lado, el legislador Francis Zamora destacó que la Ley permite que el mercado de valores pueda usar la nueva herramienta que son los Fondos de Inversión, la cual fue aprobada el pasado 20 de agosto, con 74 votos.

Fuente: La Prensa Gráfica
Jueves 4 de Septiembre de 2014
Por: Martha López