Diputados dinamizan aún más la Ley de Fondos de Inversión.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pliego de reformas a la Ley de Mercado de Valores para facilitar a los inversionistas nacionales e internacionales poder hacer sus negocios bursátiles dentro de la Ley de Fondos de Inversión.

“Hemos adecuado la Ley de Mercado de Valores a la Ley de Fondos de Inversión que genera inversión a través de operaciones en Bolsa”, dijo el presidente de la comisión financiera del congreso y diputado del CD, Douglas Avilés.

Avilés recordó que las enmiendas a la legislación permitirán a El Salvador la posibilidad de tener mayor inversión, tanto nacional como extranjera.

Las reformas, aprobadas por la unanimidad de los legisladores presentes a la hora de ser votada, tienen como fin principal generar mejores condiciones para la inversión en el país.

“Este es un paso agigantado. Pondría el mercado de valores salvadoreño a escala de estándares mundiales... Con estas herramientas que estamos aprobando vamos a reactivar la economía nacional”, dijo el diputado Francis Zablah, de GANA.

Similar fue la opinión del diputado del partido ARENA Edwin Zamora. “Esta ley permite que los salvadoreños podamos invertir en grandes proyectos y además atraer inversión extranjera”, dijo el tricolor

Aún hace falta hacer reformas a la Ley de Titularización de Valores y a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones.

Estas reformas aprobadas y las que están pendientes han sido demandadas por sectores de la vida productiva del país para poder generar más actividad.

Fuente: La Prensa Gráfica
Viernes 5 de Septiembre de 2014
Por: Cristian Meléndez