El Pleno Legislativo aprobó este jueves, reformas a la Ley de Mercado de Valores. Las y los Diputados, consideraron que el apoyo manifestado debe traducirse como un signo positivo que permitirá promover una mayor inversión de capitales en nuestro país.

Y es que con la aprobación de dicha reformas a los artículos 10, 11, 12 y 13, se vendrá a viabilizar la Ley de Fondos de Inversión y permitirá homologar las casas corredoras de bolsa, con sus similares de otros países, a efecto de hacer más eficiente, agilizar y transparentar las transacciones entre dichos entes, con la previa fiscalización de la Superintendencia del Sistema Financiero.

“Con esto podemos decir misión cumplida. Esta Comisión (Financiera) da una contribución importante a El Salvador para lograr mayores nivel de inversión en el futuro”, dijo el Diputado Douglas Avilés. De igual forma, el Diputado Edwin Zamora destacó que las reformas que hoy se aprueban a la Ley del Mercado de Valores, son herramientas financieras que atraerán más inversión y “debemos aprovecharla”.

“Este instrumento puede contribuir al desarrollo de mercado de capitales”, sostuvo el parlamentario Antonio Echeverría y además dejo claro que “hemos sido cuidadosos en darle dientes a las instituciones financieras para que ejerzan una eficiente supervisión y evitar vicios del pasado a efecto de impedir posibles estafas financieras como OBC”, recalcó.

El parlamentario Francisco Zablah en tanto, dijo sentirse complacido porque se logró el objetivo de movilizar recursos a través de la bolsa. “Hoy se le dará vida a la homologación, lo que significa un paso agigantado en esta materia”, enfatizó.

El último informe de la Bolsa de Valores del año pasado y publicado en su página oficial, da cuenta de un crecimiento del 16% del volumen total negociado con respecto al primer semestre 2012. “Al 30 de junio 2013 se han negociado $1,692 millones, superando en un 16% la cifra de 2012”, reza el comunicado.

Según los legisladores, con la nueva herramienta aprobada, se pretende dinamizar y lograr un crecimiento mayor en el mercado primario, secundario e internacional y así obtener mayor dinamismo, transparencia y liquidez en el mercado.

Fuente: Asamblea Legislativa
Jueves 4 de Septiembre de 2014
Por: Erving Ortiz