Los fondos de inversión inmobiliarios son una nueva y atractiva alternativa de inversión en el mercado bursátil salvadoreño. Conozca en esta nota cómo funcionan y dónde invertir.

En momentos en que muchas personas buscan alternativas confiables para que su dinero crezca, los fondos de inversión inmobiliarios surgen como una opción atractiva y versátil. Sin embargo, existe cierto desconocimiento sobre esta forma de inversión, por ello, le contamos qué son y cómo puede realizar su inversión en el mercado bursátil.

El fondo de Inversión Inmobiliario utiliza los recursos de sus inversionistas para adquirir portafolios de bienes raíces sobre los cuales se generará una rentabilidad fruto de rentas derivadas de arrendamientos o valorización de los activos”, asegura la revista Expansión.

Por su parte, según Servicios Generales Bursátiles (SGB), reconocida casa corredora de bolsa en El Salvador, la principal recomendación para quien esté considerando esta alternativa, es que el inversionista defina el riesgo que está dispuesto a correr, ya que aunque se percibe como una inversión con un retorno atractivo, pueden existir diferentes riesgos en el mercado inmobiliario.

Asimismo, hay que tener en cuenta dos aspectos claves. Por un lado, el nivel de profesionalismo y especialización de los administradores de la gestión de los inmuebles que conforman el fondo, y, por otro, que el mercado inmobiliario tiene un comportamiento volátil que dichos agentes deben dominar. De igual forma, ya que la inversión inmobiliaria no es un producto líquido, se debe contar con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo.

¿Dónde y cómo invertir?
Desde El Salvador se puede invertir en el Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la Industria No Diversificado y en el Fondo de Inversión Inmobiliario Dólares No Diversificado; ambos Fondos son administrados por BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., de Costa Rica (BCR SAFI), la cual fue fundada en julio de 1999 y hasta la fecha ha manejado un total de 3 mil 372 millones de dólares en el mercado de fondos de inversión.

De acuerdo con SGB, al invertir en Fondos de Inversión Inmobiliarios se debe de tomar en cuenta las volatilidades que pueden existir en el mercado inmobiliario; sin embargo la tendencia a largo plazo ha demostrado generar rentabilidades favorables tanto en el Fondo de Inversión del Comercio y la Industria como en el Fondo de Inversión Dólares.

Fuente: MedioLleno
Martes 27 de enero de 2015
Por: Redacción