Gracias al surgimiento de nuevas leyes y políticas, los fondos de inversión permitirían un aumento significativo en la actividad económica de El Salvador. Conozca más cómo puede beneficiarse de esto.

Con el surgimiento de nuevas leyes y modificaciones a normativas relacionadas a la inversión en Bolsa, se prevé que El Salvador obtenga unos mil millones de dólares en los próximos tres años. Ahora, las personas que lo deseen podrán aportar en Fondos de Inversión a partir de un mínimo inicial de 500 dólares, a través de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

Los interesados en invertir bajo esta nueva modalidad podrán contactar a las sociedades gestoras para conocer su oferta de fondos de inversión y los montos mínimos para cada tipo de fondo.

Desde octubre del año pasado, gracias a la aprobación de la Ley de Fondos de Inversión, los salvadoreños hoy disponen de una nueva modalidad de inversión, donde más personas y empresas pueden invertir de forma colectiva y contribuir así a mejorar la actividad económica del país a la vez que reciben un ingreso extra. Con estas nuevas disposiciones, las personas que deseen invertir pueden optar a mejores y diversas opciones de inversión en mercados bursátiles y financieros, según lo hizo ver la Bolsa de Valores de El Salvador.

De acuerdo con Rolando Duarte, presidente de la BVES, “la nueva industria está naciendo robustamente y con ella se abren nuevas oportunidades y esperanzas de dinamismo para la economía. Con los fondos de inversión la posibilidad de invertir a través de la Bolsa de Valores se abre a un mayor número de salvadoreños, (lo que) sin duda le inyecta más vida y optimismo a la actividad económica”, puntualizó.

Según las proyecciones de la institución, se estima que en los primeros tres años de funcionamiento la industria de fondos de inversión podría generar mil millones de dólares en inversión. Por ello, se espera que las primeras sociedades gestoras se creen y comiencen a operar en el segundo semestre de este año. “Nuestro papel es facilitar la construcción de todo el camino requerido para darle vida a los primeros Fondos de Inversión en el menor tiempo posible”, sostuvo Duarte.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión?
Estos fondos reúnen las diversas aportaciones de un grupo variado de inversionistas. Esta suma o patrimonio es administrado por una sociedad gestora especializada que lo invierte de manera profesional en distintos instrumentos que pueden generarle rendimientos atractivos al monto colectivo invertido. Dichos rendimientos se distribuyen proporcionalmente a lo aportado por cada inversionista.

Una de las ventajas de los fondos de inversión es que con montos menores un inversionista puede invertir donde típicamente lo hacen los grandes capitales y generar así mejores rendimientos y la posibilidad de disminuir el riesgo.

Fuente: MedioLleno
Jueves 21 de mayo de 2015
Por: Redacción