Bolsa de Valores de El Salvador aprobó la primera normativa de la Ley de Fondos de Inversión.

Luego de la aprobación de la Ley de Fondos de Inversión en 2014, recientemente la Bolsa de Valores de El Salvador informó sobre la aprobación de la primera normativa para la aplicación de la referida Ley.

Esta ley facilitará la agilización en relación a la conformación de Fondos de Inversión en el país. Con los fondos de inversión se espera juntar el capital de pequeños inversionistas para canalizarlo en proyectos productivos y de infraestructura.

Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores, explicó que esperan que en los primeros tres años de vigencia de la ley haya unos 300,000 inversionistas con dinero en los fondos, y que estos sumen unos $1,000 Millones de Dólares para invertir.

Las empresas encargadas de administrar los fondos de inversión serán las gestoras de inversiones. Actualmente hay tres empresas que se encuentran en proceso de aprobación para su funcionamiento y se espera que inicien operaciones a finales de este mismo año. Las personas interesadas en invertir a través de estos fondos podrán hacerlo con montos desde US$500 Dólares. La ley ha establecido además una exención al Impuesto Sobre la Renta a las utilidades obtenidas de estos fondos durante los primeros cinco años.

Fuente: Derecho y Negocios
Jueves 21 de mayo de 2015
Por: Diego Eduardo Flores Abrego – Periodista