La Bolsa de Valores de El Salvador, la Fundación Bursátil y la Asociación de Intermediarios Bursátiles (ASIB) llevarán a cabo curso para informar acerca del tema de los fondos de inversión.

Con la finalidad de dar a conocer de primera mano el tema de los fondos de inversión se estará llevando el "curso de especialización para sociedades gestoras de fondos de inversión". El curso se desarrollará en tres módulos, uno por semana, a partir del 9 hasta el 26 junio.

Los capacitadores que participarán en esta actividad son: licenciado Javier Mayora Re, gerente de la Bolsa de Valores de El Salvador, la licenciada Marcela Mora, representante de SCRiesgos Centroamérica, el licenciado José Melizandro Quirós Araya, consultor Financiero Bursátil y el licenciado Víctor Chacón, director ejecutivo Cámara de Fondos de Inversión.

La Industria de Fondos de Inversión generará valor al sistema financiero y contribuirá a dinamizar la economía de El Salvador a través de dos vías:

  • Incrementará el ahorro de las familias salvadoreñas: promoviendo una cultura de ahorro e inversión de largo plazo.
  • Alternativa para financiar a empresas y proyectos del sector público: el dinero que se reúne en los fondos de inversión y de acuerdo a las políticas de inversión de cada uno, se canaliza a través de la Bolsa hacia el financiamiento eficiente de diversidad de proyectos.

Fuente: Derecho y Negocios
Por: Diego Eduardo Flores Abrego