FI8
Usted puede invertir en el primer Fondo de Inversión de tipo abierto, con un monto mínimo de $500.


Diario de Hoy
12.oct.2016 | 20:05

Si está pensando hacer una inversión esta es la oportunidad: lo puede hacer con un mínimo $500 dólares, obtener rentabilidad y poder retirar su dinero cuando quiera.

Estas son parte de las ventajas que le ofrece el primer Fondo de Inversión de tipo abierto y de corto plazo que se maneja en la Bolsa de Valores de El Salvador.

Patricia Duarte de Magaña, gerente general de la corredora de bolsa nacional e internacional, Servicios Generales Bursátiles (SGB), explicó que “el Fondo se constituye como una nueva opción de inversión para personas y empresas que cuenten con excedentes de liquidez y que busquen realizar inversiones de corto plazo, con un perfil de riesgo conservador”.

Ventajas

Los interesados, explicaron, no necesitas ser millonarios para invertir, pueden ser partícipes como personas naturales o jurídicas con un monto mínimo de $500.

También puede retirar su dinero al momento que decida, solo se le pide que la suscripción inicial la deje cinco días hábiles sin hacer retiros.

A partir del sexto día puede llevarse una parte o todo de su cuenta de inversión.

Esta herramienta ha sido creada para inversores que tienen un perfil de riesgo conservador, es decir, que busca preservar capital y rentabilidad adecuada al menor riesgo posible.

“A mayor riesgo, más rendimiento”, dijo la gerente de la corredora de bolsa y también tiene que ver el perfil del inversionista si es conservador, equilibrado o especulador.

Julia Castaneda, administradora de Inversiones del Fondo, explicó que la clasificación de riesgo es BBB+f2 , otorgada por SCRiesgo, es decir que tiene un grado de buena calidad para cumplir con sus compromisos financieros.

Entre los beneficios y dado su tamaño, los interesados pueden invertir en distintos productos financieros, logrando así diversificar y obtener mejores rendimientos, menores costes de transacción aprovechando economías de escala.

Se informó que no habrá cobros de comisiones por retiros, y tampoco impuesto de renta.

El portafolio será gestionado por profesionales, quienes buscarán las estrategias más eficientes de inversión, para que haya más rentabilidad. SGB será la casa corredora que comercialice los fondos de inversión de la sociedad gestora, concluyó Castaneda.